SECUENCIA DE ACTIVIDADES.
EL CÓMICS Y LA HISTORIETA.
ACTIVIDAD 1.
1. Observar las viñetas proporcionada por el docente a cada grupo.
2. Centrar la atención en el personaje central.
3. Realizar una lista de los gestos, expresiones y actitudes del mismo.
ACTIVIDAD 2.
- Observar si están presentes los componentes característicos de la Historieta y el Cómics tratados en clase.
En el cuaderno:
- Detallar a cuáles corresponden (cartuchos, onomatopeyas, figuras cinéticas, ideogramas, etc.).
-
Dibujar en el cuaderno los tipos de globos o bocadillos encontrados, y explicar qué sentimientos se representan o expresan en cada uno. Realizar otros ejemplos.
-
¿Qué es el Delta?
- Nombrar los planos que se pueden observar en el material proporcionado para la actividad.
ACTIVIDAD 3.
- Utilizando una Aplicación de la PC, dibujar personajes o emoticones que representen los siguientes gestos:
• Terror (cabello erizado, ojos desorbitados)
• Sorpresas (cejas altas)
• Enfado (cejas fruncidas)
• Pensamiento (mirada de lado)
• Sorpresa (ojos muy abiertos, boca abierta)
• Sueño (ojos cerrados)
• Frío (nariz oscura)
• Confianza (boca sonriente)
• Tristeza (labios hacia abajo)
•Rabia (mostrar los dientes)
ACTIVIDAD 4.
Descargar las viñetas, y utilizando autoformas señalar los siguientes elementos:
• cartuchos (color azul)
• contorno de globos (rojo)
• onomatopeyas (verde)
• figuras cinéticas (naranja)

ACTIVIDAD 5.
Utilizando el cuaderno y una aplicación de dibujo de la PC:
- Elaborar una colección de onomatopeyas clasificándolas en dos grupos:
1. que tengan sonido fuerte.
2. que tengan sonido débil.
- Elaborar también una lista de figuras cinéticas e ideogramas.
.
ACTIVIDAD 6.
- Descargar las imágenes correspondientes a cada grupo.
- Guardarlas en la carpeta personal del alumno, como Actividad 6.
- Observar.
- Imaginar una historia posible.
- Ordenarlas, numerándolas de acuerdo a como crees que se desarrolla.
- Escribir en el cuaderno la historia que imaginaste.